Con una solemne ceremonia presidida por el Mayor Gral. Carlos A. Fernández Onofre, Comandante Gral. del ERD, la Escuela de Graduados de Estudios Militares (EGEMERD), de la Facultad de Ciencias Militares de la Universidad Nacional para la Defensa (UNADE), celebró una graduación en tres programas de formación esenciales.
Un selecto grupo de oficiales superiores completó con éxito el programa en Comando y Estado Mayor, consolidando su capacidad de liderazgo y toma de decisiones estratégicas, estos graduados están preparados para enfrentar los desafíos actuales y futuros, contribuyendo al fortalecimiento de las capacidades del Ejército y la defensa de nuestra nación.
Los participantes en el Curso de Operaciones Militares para Oficiales Auxiliares han adquirido habilidades tácticas y estratégicas avanzadas, mejorando su capacidad para planificar y ejecutar misiones con eficacia, este grupo de profesionales está listo para desempeñar un papel crucial en la seguridad nacional y la protección de nuestra soberanía.

La formación de instructores y facilitadores es esencial para transmitir conocimientos y habilidades dentro de las filas del Ejército, los graduados de este curso, han demostrado su compromiso con la educación militar de calidad, preparándose para guiar y formar a las generaciones futuras de líderes militares.
El discurso central fue pronunciado por el Director Gral. de EGEMERD, Cnel. Jorge Luis Vásquez Suarez, ERD., (DEM), quien destacó la excelente preparación que recibieron los Oficiales por parte de los instructores responsables de impartir cada una de las materias.
Vásquez Suarez agradeció al comandante Gral. del ERD, por su apoyo al fortalecimiento de la instrucción militar.