Con el objetivo de que los oficiales del curso en Comando y Estado Mayor conozcan las herramientas y técnicas de investigación que les permitan llevar a cabo estudios, análisis, evaluación y asesorías de manera efectiva en el ámbito militar, la Escuela de Graduados de Estudios Militares del Ejército de República Dominicana, de la Facultad de Ciencias Militares de la Universidad Nacional para la Defensa, General Juan Pablo Duarte y Diez (UNADE), realizó un taller sobre Metodología de la Investigación dirigido a instructores, asesores y evaluadores.
Dicho taller fue impartido por el Tte. Cnel. Marcos Mateo Capellán, ERD,(DEM), la Doctora Fanny Torres y la Licenciada Yocasta Muñoz, quienes compartieron conocimientos que permitirán a los oficiales desarrollar habilidades de investigación que puedan aplicar en diferentes escenarios y contextos operativos, como en asesorías y evaluación.
De su lado, el Coronel Jorge Luis Vásquez Suárez, ERD,(DEM), director General de EGEMERD, aseguró que este taller es de gran importancia para familiarizar a los docentes con los principios y conceptos básicos de la metodología de investigación, conforme al reglamento de investigación de la UNADE, para que puedan formular preguntas de investigación claras y pertinentes dentro del ámbito militar, así como Conocer las diversas técnicas de recolección y análisis de datos aplicables a contextos militares y poder promover la capacidad de interpretar y presentar resultados de investigación de manera efectiva.
Dijo que el mismo forma parte de la preparación que reciben los oficiales que cursan los diferentes programas de la EGEMERD y es parte del interés del Mayor General Carlos A. Fernández Onofre, Comandante General del Ejército de República Dominicana, de que los oficiales que realizan el Curso de Comando y Estado Mayor adquieran las herramientas sobre la metodología de la investigación.