La Escuela de Graduados de Estudios Militares del Ejército de República Dominicana (EGEMERD), de la Facultad de Ciencias Militares del Instituto Superior Para la Defensa (INSUDE), realizó un importante Panel sobre “Geopolítica“.
Los panelistas fueron el Mayor General® Francisco De León Rodríguez, ERD y el Maestro Alberto Cruz Eduardo, quienes abordaron el tema sobre las fronteras en sus diferentes vertientes como el elemento esencial en el contexto geopolítico mundial y regional.
En ese mismo orden, los panelistas se refirieron a la geoeconomía como un factor preponderante en el desarrollo de los pueblos.
De su lado el coronel Jorge Luis Vásquez Suarez, Director General de EGEMERD, aseguró que estos paneles tienen el objetivo de enriquecer el conocimiento de los estudiantes de los diferentes programas académicos de la institución.