La Escuela de Graduados de Estudios Militares del ERD,. @egemerdejercito , de la Facultad de Ciencias Militares del Instituto Superior Para la Defensa, @insuderd , recibió, una visita de cortesía, por parte del Ministro de la Juventud, @juventudrd , Lic. Rafael J. Féliz García, el cual ha enarbolado la bandera de la Inclusión Social como el principal reto de su gestión.De su lado, el Cnel. Jorge Luis Vázquez Suárez, ERD, (DEM), Director General de la Escuela de Altos Estudios Militares del Ejército, acompañado por su plana Mayor, Recibieron al Ministro, quien firmó el libro de visitas distinguidas para luego hacer un recorrido guiado por las instalaciones de EGEMERD., donde pudo comprobar la amplitud de los espacios y las capacidades tecnológicas instaladas en las diferentes aulas de esta escuela de altos Estudios Militares.
El Ministro, conversó con los estudiantes de Comando y Estado Mayor, sobre el objetivo del Ministerio de la Juventud, de lograr la inclusión social de las juventudes en República Dominicana, ejecutando la visión del señor presidente, donde los jóvenes son una pieza esencial para lograr un desarrollo económico, social, inclusivo y sostenible.
De su lado el señor Ministro de la Juventud recibió explicaciones sobre el uso del moderno simulador táctico o caja de arena que se encuentra instalado en una de las aulas de EGEMERD.
Al final de la visita, el Ministro recibió un presente por parte de los estudiantes en agradecimiento por su visita, mientras que el Cnel. Jorge Luis Vázquez Suárez, ERD, (DEM), Director General de la escuela, le hizo entrega de la moneda institucional de EGEMERD, en nombre del Mayor General Carlos Antonio Fernández Onofre, Comandante General del ERD.
La Capacitación fue impartida por instrucciones del Mayor General, Carlos Antonio Fernández Onofre, Comandante General del ERD, y coordinada por la Subdirección de Desarrollo del Cuerpo Docente de EGEMERD, cuyo Subdirector, Coronel José Rivera La Hoz, ERD, (DEM), pronunció unas palabras, resaltando la importancia de dicho curso.