Una comisión del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología, MESCyT , realizó la última auditoría de la Evaluación Quinquenal a los programas y los Procesos qué se desarrollan en la Facultad de ciencias Militares del Instituto Superior para la Defensa, INSUDE.

Dicha Auditoria inició con una presentación por parte del Cnel. Víctor Manuel del Orbe Frías, ERD., (DEM), Decano de la Facultad de Ciencias Militares y Director General de Educación, Capacitación y Entrenamiento Militar, ERD. Así mismo, las Autoridades de Educación Superior, realizaron preguntas de confirmación sobre las evidencias enviadas al MESCYT., luego visitaron las diferentes áreas tanto de la Academia Militar Batalla de las Carreras, como de la Escuela de Graduados de Estudios Militares del ERD,donde comprobaron las fortalezas que tiene el sistema educativo Militar en su estructura y tecnología.