Estudiantes de la VII Promoción de la Especialidad en Comando y Estado Mayor para Fuerzas Terrestres, X Promoción del Diplomado en Comando y Estado Mayor y la IX Promoción del Curso de Operaciones Militares para Oficiales Auxiliares, en el marco del recorrido fronterizo por la frontera Norte, entre la República Dominicana y la República de Haití, realizan visita a la 2da. Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana, en la Fortaleza Militar General de División «Fernando Valerio» , ERD., Santiago de los Caballeros.
Allí fueron recibidos por el General de Brigada Fernando Arturo Pérez Jiménez, ERD., Comandante de la 2da. Brigada y el General de Brigada Rodolfo Reynoso Green, ERD, Comandante del Comando Conjunto Norte, FFAA, quienes ofrecieron una conferencia sobre la estructura y funcionamiento de la 2da Brigada de Infantería y el Comando Conjunto Norte.
Del mismo modo visitaron el Centro Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial Jicomé, donde recibieron una magistral conferencia de parte del Coronel Marcelo Jiménez María, ERD., sobre la composición y funcionamiento de este centro Interagencial. Además en la provincia de Montecristi, hicieron presencia en la 15ta Compañía del 10mo Batallón, luego al Puerto de Manzanillo y por último a la Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial Copey.
Finalizando la rutina del recorrido fronterizo, los estudiantes visitaron la 16ta. Compañía en el municipio de Restauración donde el Tte. Coronel Anastacio Cuevas Florián, ERD. recibió a los estudiantes e instruyó sobre las misiones que allí se realizan. Por su parte el General de Brigada Paino Perdomo Sánchez, ERD., recibió a los oficiales en la 4ta Brigada de Infantería, ubicada en la provincia Valverde, donde ofreció detalles de las áreas de responsabilidad de esa brigada y los retos y desafíos a lo que se enfrentan.
Los estudiantes expresaron su agradecimiento al comandante Paino a través de la entrega de un presente institucional.