La iniciativa, desarrollada con el auspicio del Servicio Nacional de Salud y el apoyo de la primera dama de la República, Sra. Raquel Arbaje, se realizó bajo la supervisión del Comandante General del Ejército, Mayor General Jorge Iván Camino Pérez. Su objetivo principal fue fomentar la educación preventiva y promover la detección temprana de estas enfermedades, con el fin de mejorar la salud y la calidad de vida del personal militar y sus familiares.
Esta actividad reafirma el compromiso institucional y social de EGEMERD con la comunidad, enmarcándose dentro de sus programas de extensión académica y la lucha contra el cáncer. Asimismo, destacó la valiosa contribución de la primera dama, Raquel Arbaje, quien impulsa iniciativas que promueven el bienestar y el acceso a servicios preventivos para los dominicanos.
Cabe destacar que este tipo de jornadas de responsabilidad social se encuentran formalmente contempladas en el Plan Operativo Anual (POA) de la institución académica militar, lo que refleja su compromiso permanente con el bienestar.








