La Escuela de Graduados de Estudios Militares del Ejército de la República Dominicana (EGEMERD), perteneciente a la Facultad de Ciencias Militares de la Universidad Nacional para la Defensa (UNADE), tuvo el honor de recibir al Coronel de Infantería de Marina Germán Albarracín Cordero, Agregado Militar Naval y Aéreo de Colombia en la República Dominicana.
Durante su visita, el Coronel Albarracín impartió una enriquecedora charla a los estudiantes de la Especialidad en Comando y Estado Mayor para Fuerzas Terrestres y del Curso en Comando y Estado Mayor. La conferencia abarcó temas clave como la Armada Bicentenaria, el Capital Humano, el Liderazgo Institucional, el Liderazgo con la Sociedad, el Liderazgo Internacional y el Liderazgo Naval.
Al finalizar su presentación, el Coronel citó una inspiradora frase del autor John C. Maxwell: «Las visiones no cambian, solo se refinan. Los planes se ajustan según sea necesario. Sé terco acerca de la visión, pero flexible con tu plan.» (Las 21 leyes irrefutables del liderazgo).